Carregant...
Dos imágenes de la Jeringada Domingo por la mañana

R. R.

El final de la Liga no hace sombra a la fiesta de Vista Alegre

El presidente de la asociación de vecinos, Carlos Fernàndez, deja el cargo después de tomar posesión como regidor

La Asociación de Vecinos de Vista Alegre hace una buena valoración de la fiesta del barrio que se celebró el fin de semana pasado. La sartén popular, que con más de 300 comensales batió el récord de asistencia respecto a las ediciones anteriores, y la actuación del cómico Sr. Barragán fueron los actos que tuvieron una mejor acogida por parte de los vecinos. El buen tiempo de todo el fin de semana también ha puesto el granito de arena por el buen funcionamiento de la fiesta.

Pero el tiempo no era el único miedo. Desde la asociación se había hecho un llamamiento a los vecinos porque participaran de la fiesta, especialmente el domingo, sufriendo porque el fútbol haz que mucha gente se quedara en casa pendiente de la jornada liguera. “La gente ha respondido muchísimo, incluso hemos tenido muchas visitas de gente otros barrios y de entidades”, ha dicho Fernandez, remarcando que finalmente el concierto de Antonio Alemania el domingo también congregó centenares de personas.

Fernandez también destaca el buen comienzo de una de las novedades de este año, el homenaje a la tercera edad, que contó con más de cien abuelos y abuelas del barrio.

Cambios a la asociación
Por otro lado, el hecho que el hasta ahora presidente de la asociación de vecinos, Carlos Fernández, fuera escogido regidor en las elecciones del pasado 27 de mayo hace que se produzcan algunos cambios a la asociación de vecinos. Fernandez cree que “moralmente y éticamente” tiene que dejar el cargo. “A pesar de que la nuestra no es muy bien así, en general las asociaciones de vecinos nacieron en cierto modo con el objetivo de fiscalizar los ayuntamientos”, ha explicado Fernández, desde sábado nuevo regidor de Participación Ciudadana, que hace broma diciendo que si no hubiera dejado el cargo a la asociación de vecinos de Vista Alegre “algún día me tendría que reunir conmigo mismo”.

Así pues, ayer al atardecer Fernández presentó su dimisión como presidente de la asociación de vecinos después de haberse despedit de los vecinos a lo largo de la fiesta del barrio del fin de semana pasado. Las elecciones para escoger una nueva junta de la asociación se celebrarán durante la primera quincena de julio.