Carregant...
-

capgros.com

El frío no frena l’afluencia de visitantes a la Feria de l’Árbol

Hasta 180 expositores han participado este año en el certamen que trae al Parque Central la pasión por las plantas y la natura

La Feria del Árbol ha vuelto este fin de semana a confirmar su poder de convocatoria y ha atraído un número de visitantes, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado durante todo el fin de semana. La organización calcula que la afluencia de público ha sido estos días 11 y 12 de febrero similar a la de años anterior si bien, hacia el anochecer la afluencia de visitantes se veía más reducida a causa, precisamente, del frío. A la feria de este año ha participado un total de 180 expositores de diferentes lugares de Cataluña, que han ofrecido al visitando productos variados como plantas, las flores, los árboles y el material de jardinería, y otros relacionados con la natura, la sostenibilidad y el medio ambiente.

El tema monográfico escogido por esta edición fue el agua, por lo cual la compañía Aguas de Busot de Mataró montó un estand para difundir varios aspectos de la gestión del agua. Como novedades, también ha habido una zona de agricultura de proximidad y de productos ecológicos que había al espacio central del parque. Cómo siempre, no han faltado las actividades complementarias como la exposición de bonsais, la exposición de Ikebana, el concurso infantil de dibujo, una demostración de trabajos verticales al bosque y una mesa redonda sobre la diferencia entre la agricultura integrada y ecológica, entre otros. Una de las que levantó más expectación fue el espectáculo de doma de caballos que tuvo lugar domingo al nuevo Parque Central.