Carregant...
-

Judith Vives

El gobierno encarga un estudio para mejorar l’organización de l’Ayuntamiento

El PP celebra que el gobierno acepte su propuesta mientras que CiU abandona la comisión de austeridad porque no se los tiene en cuenta

El gobierno municipal encargará un estudio para mejorar la organización municipal, tal y cómo había propuesto el grupo municipal del PPC. Este estudio tendrá que servir para definir qué áreas del Ayuntamiento se pueden mejorar desde el punto de vista económico, financiero o estructural. El estudio también tendrá en cuenta las empresas municipales y organismos autónomos. El presupuesto que el gobierno destinará a este estudio supera los 17.000 euros.

La decisión de hacer un estudio de reorganización y reforma del Ayuntamiento se acordó en el marco de la Comisión de Austeridad. La regidora de Servicios Centrales, Montse López, recuerda que en esta comisión los diferentes grupos municipales han podido presentar sus propuestas y medidas de austeridad que permitan afrontar mejor la crisis. El PPC presentó la propuesta de hacer este estudio, que el gobierno aceptó en una reunión celebrada el pasado mes de julio. El pasado 30 de septiembre, en una nueva reunión de esta comisión, el gobierno anunció que se encargaría el estudio y puso sobre la mesa el nombre de dos empresas que se podrían encargar de realizarlo. "Discutimos las dos propuestas para ver qué era la mejor y poder hacer el encargo de manera inmediata", explica Montse López.

El portavoz popular Paz Mojedano ha celebrado que el gobierno haya aceptado la propuesta que su grupo ya puesto sobre la mesa cuando se aprobó el Plan para el Desarrollo Económico y Social. El PPC siempre ha argumentado que la actual estructura municipal "es un freno por la ciudad" y que hacía falta una reestructuración para hacerla "más eficaz, más capaz de cooperar con los sectores privados y menos costosa", dice Mojedano. La regidora de Servicios Centrales recalca, no obstante, que además de esta propuesta del PPC, el gobierno municipal "ya hace mucho tiempo que aplica medidas de austeridad". Que se salga adelante este informa demuestra, según López, que la comisión de austeridad "no está paralizada cómo se ha dicho, sino que trabajamos y seguimos haciéndolo con el objetivo de establecer compromisos y consensuarlos".

CiU se retira de la comisión
Montse López se refiere implícitamente al grupo municipal de CIU, que ha denunciado en repetidas ocasiones la "paralización" de la Comisión de Austeridad y que finalmente ha optado para retirarse. Los nacionalistas aseguran que lo hacen "debido a la reiterada negativa del gobierno a estudiar las numerosas propuestas hechas desde la oposición" entre las cuales, recuerda la cabeza del grupo Joan Mora, hay las que ha hecho CiU. Mora lamenta que el gobierno municipal "sólo proponga hacer más estudios sin tomar decisiones rápidas y contundentes para reducir el gasto" y añade que se han retirado de la Comisión porque no quieren "seguir el juego de la regidora de servicios centrales y seguir mareando la perdiz".

Etiquetas: