Carregant...
-

J. Vives

El gobierno y el sindicato de la Policía Local acercan posiciones

La plantilla desconvoca pocas horas antes del pleno la manifestación convocada en contra del nuevo sistema de flexibilidad horaria

El principio de acuerdo logrado entre el gobierno municipal y el sindicato mayoritario de la Policía Local (SPPME-CAT) pocas horas antes del pleno del pasado jueves, día 8, evitó que, por tercer mes consecutivo, agentes del cuerpo municipal se volvieran a manifestar en contra del nuevo sistema de flexibilidad horaria. El tema volvió al pleno de la mano de CiU, que presentó una propuesta de resolución referida a la Unidad Táctica Operativa (UTO), que se ha creado con el objetivo de cubrir las puntas de trabajo en el servicio. Esta UTO, que está sujeto a unas condiciones de flexibilidad horaria específicas, ha sido el origen de las diferencias que enfrentan el gobierno y el sindicato mayoritario SPPME-Cat. Según explicó el regidor de Vía Pública, Francesc Melero, en las horas previas antes del pleno se llegó a un principio de acuerdo con el sindicato mayoritario, a pesar de que no quiso avanzar los detalles. "Estudiaremos la propuesta que los sindicatos nos presenten", se limitó a decir.

El alcalde, Joan Antoni Baron, tampoco quiso dar detalles "por prudencia" y sólo recordó que "estamos ante una negociación colectiva y en esta fase hay puntos de encuentro y de desencuentro, y ahora hemos encontrado uno que nos permite avanzar". En la rueda de prensa posterior al pleno, Baron negaron rotundamente que se hubiera llegado a un principio de acuerdo por la amenaza de una manifestación de Policías Locales, a pesar de que confirmó que el gobierno tenía conocimiento. Fuentes policiales explicaron que a la manifestación, desconvocada pocas horas antes del pleno, estaba prevista la participación incluso de agentes de fuera de Mataró.

Etiquetas: