Carregant...

Ramon Radó

El obispo Deig alerta de la crisis de valores de la sociedad actual

Las Aulas sénior cerraron miércoles el curso presente con una charla del obispo emérito de Solsona, Antoni Deig. El acto contó con la presencia de la esposa del presidente de la Generalitat, Marta Ferrusola.

Crisis de valores y crisis de la Iglesia. Estos fueron los dos grandes ítems que remarcó el obispo Antoni Deig en la conferencia que impartió miércoles como conclusión del curso de las Aulas Sénior, que tuvo lugar al Teatro Monumental, y que se titulaba Valores y contravalores de la sociedad actual . La tesis que defendió Deig es que la crisis de valores, la secularización y el pluralismo religioso han traído la Iglesia catalana a una grave crisis. Y que no se ve una salida clara ante todo este panorama.

Deig se mostró un firme partidario de la familia -"una institución natural y una fuerza socialitzadora que está perdiendo pes"- y reivindicó las raíces cristianas de valores como la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia tenían raíces cristianas. En último término, Deig propuso recuperar la figura humana: "El hombre tiene que estar por encima de todo", dijo.

En el acto tomaron parte la mujer del presidente de la Generalitat, Marta Ferrussola, que animó los asistentes a seguir trabajando por el país a pesar de la edad, y el regidor de Bienestar Social y Sanidad, Oriol Batista. También hubo tiempo para homenajear los miembros de las Aulas Sénior que este año han hecho 90 años.