Carregant...

S.F.

El pleno aprueba una propuesta para delegar el voto en caso de maternidad

CiU pide que se tenga en cuenta la opción de trabajar en la misma línea si el motivo de la ausencia es por enfermedad grave

Todos los grupos del consistorio aprobaron por unanimidad en el pasado lleno del Ayuntamiento la propuesta presentada por PSC, ERC e ICV-EUiA en la que se pedía la posibilidad de delegar el voto de los regidores por casos de maternidad y paternidad. La propuesta, presentada por Francesc Teixidó, propone "pedir en el Estado que promueva el acuerdo que permita ejercer la obligación de votar en los plenos mediante la delegación en favor otros miembros del consistorio". En este sentido, CiU pidió que se tuviera en cuenta también el hecho de poder delegar el voto "en caso de grave enfermedad". El alcalde, Joan Antoni Baron, comentó en la rueda de prensa posterior al pleno del Ayuntamiento que "sería un paso adelante", puesto que también "tenemos derecho a ponernos enfermos" y "hay votaciones que se necesita la presencia inexcusable, por ejemplo donde se pide mayoría cualificada".

La CUP aprobó la propuesta, no antes sin dar un tono crítico al llamar a "la reflexión por la fuerte disciplina de partido" que hay en los grupos del consistorio. Xavier Safont-Elige remarcó que era un punto "importante" poder "conocer también el que piensa cada cual más allá de la estructura de partido". "Aquí nosotros no podemos porque estoy solo", añadió con una sonrisa.

Etiquetas: