El PSC del Maresme quiere solucionar el conflicto de la N-II trasladando el paso de la carretera fuera de la comarca. Esta opción, añadida a la construcción de una carretera paral•lela a la C32, podría ser la solución a los problemas de movilidad de la comarca, según explicaron en rueda de prensa los socialistas maresmencs martes, día 4. "La N-II hace tiempo que ha dejado de cubrir su función principal, puesto que nadie lo coge para ir en Francia, y tampoco cumple con las características de una carretera nacional", dijo el alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron. Así que la solución propuesta es sacarla de la comarca, a pesar de que sin especificar donde trasladarla ni como hacerlo. Una de las posibilidades, según apuntaron tanto Baron como el presidente del Consejo Comarcal, Josep Yo, sería cambiar la denominación de una carretera ya existente porque pasas a denominarse N-II. Antes de todo, pero, el PSC del Maresme reclama que la N-II pase a ser una carretera de titularidad de la Generalitat y que su actual trazado por la costa maresmenca se convierta en una vía urbana cívica.
Esta demanda forma parte de la Declaración del Masnou, un documento aprobado por el consejo de la federación socialista, que también incluye como punto destacado la creación de un nuevo vial junto a la C-32. Una carretera "blanda", según la definió Baron, que sirva tanto para facilitar el acceso en Barcelona como mejorar la conexión entre los municipios de la costa del centro y bajo Maresme. "No podemos eliminar la N-II pasando todo el tráfico de vehículos a la autopista, porque se col•lapsaria", apuntó Baron. Además, la federación socialista pide la gratuidad de la C-32 para los residentes en el Maresme en sus desplazamientos de movilidad obligada.
En el ámbito del transporte público, los objetivos del PSC son la construcción del tren orbital, la mejora de la calidad del servicio de cercanías y, en un futuro, el traslado en el interior del trazado del tren, la reserva de un carril por transporte público desde Mataró en Montgat, así como el incremento del transporte público por carretera
Esta demanda forma parte de la Declaración del Masnou, un documento aprobado por el consejo de la federación socialista, que también incluye como punto destacado la creación de un nuevo vial junto a la C-32. Una carretera "blanda", según la definió Baron, que sirva tanto para facilitar el acceso en Barcelona como mejorar la conexión entre los municipios de la costa del centro y bajo Maresme. "No podemos eliminar la N-II pasando todo el tráfico de vehículos a la autopista, porque se col•lapsaria", apuntó Baron. Además, la federación socialista pide la gratuidad de la C-32 para los residentes en el Maresme en sus desplazamientos de movilidad obligada.
En el ámbito del transporte público, los objetivos del PSC son la construcción del tren orbital, la mejora de la calidad del servicio de cercanías y, en un futuro, el traslado en el interior del trazado del tren, la reserva de un carril por transporte público desde Mataró en Montgat, así como el incremento del transporte público por carretera