Carregant...
-

Núria Herreras

'El puerto está hundido, está todo cerrado y el parking es muy caro'

El actual sido del puerto no satisface a los establecimientos, muy críticos por los precios del aparcamiento y la de promoción

Los diversos establecimientos y restaurantes que se encuentran instalados al Puerto de Mataró no están precisamente contentos con la situación actual de este espacio.  Pitu Casals, propietario de Manatee Diving es contundente: "El puerto está hundido, está todo cerrado y el parking es muy caro". Tampoco considera que sea una situación generalizada, puesto que recuerda que "el Balís y u otros pequeños como el del Masnou son más atractivos". Por Casals, la situación sólo va bien a los "propietarios que cobran amarratges, de los locales y sobre todo del aparcamiento, pero no hacen nada porque venga más gente" y recuerda que en su caso da "hasta tres horas de aparcamiento a los clientes, pero esto lo pago yo además de los abonos anuales por mis trabajadores".

Uno de los contratiempos que encuentran es lo del parking. Andreu Perxachs de la Escuela Náutica cruz que "falta promoción del puerto" y que el parking "es muy caro, es dissuassori". "Bajaría los precios entre semana, porque hace mucho mal", añade. Antonio Barrero de Toni 3 considera que se tiene que incentivar el parking gratuit, y apunta a la problemática explicada por el Ayuntamiento: "Falta poco porque acabe la concesión de los locales y por eso nadie quiere abrir un negocio aquí; y sin oferta la gente no viene". Por él, hace "lástima, case todo está cerrado".

Desde la tienda Nautimar, Mònica Gonzàlez lamenta que inclús ellos pagan aparcamiento -a pesar de que a precio reduit- y que tienen "impuestos muy altos" que hacen que hayan "de subir los precios". Además, apunta también que los días que "se ha abierto el aparcamiento y se han hecho actividades ha ido muy bien".  De hecho, desde Nautimar también apuntan que faltan "tiendas" porque "hagan ambiente y la gente se quede por aqu; no tenemos ni pubs para la gente joven como antes". Anna Maria Claus  de Blaumar coincide con los otros testigos, a pesar de que admite también cómo han hecho otras voces que Atenea "ha aportado mucha vida gracias a visitantes que hacen estancias cortas". Por Blaumar, la situación actualés una lástima que "se anunciin cosas a largo plazo y se olviden del presente". "Se ha hecho inversión en el puerto, pero no en todo el que era fomentar porque la gente venga", añade.

Etiquetas: