Carregant...
El establecimiento en la calle Barcelona de Mataró. Foto: R. G.

Redacció

El Pull & Bear de la calle Barcelona cerrará puertas a finales de mes

Se trata de la última tienda que Inditex tiene en el centro de Mataró, después del cierre de Bershka, Massimo Dutti y Zara

El comercio del centro de Mataró está bastante tocado. Después del adiós de establecimientos como el Zara de La Riera, ahora es el turno de otra marca de Inditex, Pull & Bear. La tienda que esta fima tiene desde hace más cerca de dos décadas en la calle Barcelona bajará la persiana el próximo día 28 de abril.

Con esta decisión, confirmada por fuentes de la propia tienda, Inditex dejará de tener presencia al casco antiguo de Mataró. El grupo gallego, una de las principales firmas textiles del mundo, ha cerrado todas sus tiendas del centro, empezando por el Massimo Dutti de La Rambla y continuando por el Bershka de la muralla de Sant Llorenç y, a principios de este 2018, el Zara de La Riera.

Una nueva baja muy sensible para el Centro de Mataró que cuestiona la capacidad del comercio urbano de la ciudad de atraer grandes marcas

El cierre del Zara generó fuerza rebombori, empezando por la propia Unión de Tenderos de Mataró, que lamentó la carencia de capacidad de Mataró de atraer grandes marcas al corazón de la ciudad. Estas prefieren, de largo, Mataró Parco (Inditex mantiene abiertos establecimientos de prácticamente todas sus marcas, entre ellos un Pull&Bear, y también se pueden encontrar firmas como H&M, entre otras muchas). "Desde la administración no se han puesto las herramientas suficientes para mejorar la captación de clientes que puedan venir al centro de la ciudad", afirmó entonces el presidente de la entidad, Jordi Novo.

Desde el Ayuntamiento se respondió que no se podía asociar el clima comercial de la ciudad con el cierre de algunos establecimientos. "Se tiene que separar las estrategias de estas marcas y nuestro propio modelo", dijo la regidora de Promoción Económica, Núria Moreno. Esto, añadió, no implica no querer saber nada de grandes marcas. "Estamos trabajando porque vengan a la ciudad", constataba Moreno. El adiós de Pull & Bear, en todo caso, se añade a una larga lista de despedidas de marcas similares.

Etiquetas: