Carregant...

Judith Vives

El TecnoCampus se quiere especializar en salud ofreciendo estudios d’enfermería

El patronato de la Fundación aprueba la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar que se podría poner en marcha el 2010

La Fundación TecnoCampus ha hecho el primer paso crear en Mataró una Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar, que se podría poner en marcha al curso 2010-2011 con los estudios de Enfermería. El patronato de la fundación TCM aprobó miércoles día 10, el inicio de los trámites para poder impartir un Grado de Enfermería al nuevo edificio universitario que se está construyendo a la Ringlera. Para hacerlo posible, se ha solicitado en la Universitat Pompeu Fabra que pida la incorporación de estos estudios en la programación universitaria de Cataluña del curso 2010-2011. Esta programación depende del departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, que tendrá la última palabra a la hora de impulsar los estudios a en Mataró.

La creación de los estudios de Enfermería permitirán dotar de contenido el área de salud y bienestar, que es una de las apuestas estratégicas del TecnoCampus. La presidenta de la Fundación TCM, Alícia Romero, explica que la idea es crear una facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar que englobe grados y estudios relacionados con la salud y la transformación de la calidad de vida de las personas. Romero explica que se ha optado por el grado de enfermería después de que un estudio de mercado haya puesto de manifiesto que hay una gran demanda de profesionales de este ámbito. La presidenta del TecnoCampus recuerda que actualmente Maresme, Barcelonès Norte, Vallès y Selva no ofrecen estos estudios, pero que en cambio se trata de una zona donde hay varios centros hospitalarios y médicos. "Esta pide es un elemento de peso para solicitar los estudios de Enfermería", explica Romero, que añade que la idea es que estos estudios en Mataró tengan como singularidad su relación con las nuevas tecnologías.

Terapias naturales

La regidora también explica que con este grado se abrirá la línea de salud al TecnoCampus y que, en este sentido, ya se está trabajando en la posibilidad de implantar en la ciudad estudios relacionados con las terapias naturales. Romero recuerda que en el Hospital de Mataró ya se están aplicando las terapias naturales como prueba piloto y con gran éxito.

Etiquetas: