Carregant...
El árbol caído después del temporal

Vern Bueno Casas

El temporal se endú por ante la higuera de la antigua Anxaneta

La pérdida de este árbol histórico, ubicado en el patio de la actual escuela Joan Coromines, ha generado muchas reacciones de tristeza entre los antiguos alumnos del centro

El histórico temporal de lluvia que se vivió la semana pasada en el Maresme provocó bastantes daños en Mataró. Entre los más destacados, la inundación de las instalaciones de la CABEZA de Ronda Delgado, que obligó a anular todas las visitas del día, y la caída de un muro del Campo de Fútbol del Camino del Medio. Pero ninguno de ellos ha generado tantas reacciones como la caída de un árbol mítico para muchos mataronins, la higuera del patio de la antigua escuela Anxaneta.

El temporal se llevó por ante este árbol histórico, que ya estaba cuando antes de la escuela había una casa de labrador, y que muchos alumnos del Anxaneta seguro que recuerdan. La fotografía del árbol caído debido a la lluvia y el viento corrió por las redes sociales a finales de la semana pasada, junto con mensajes lamentándose del hecho. El árbol se encuentra en las antiguas instalaciones de la Anxaneta, que hoy ocupa la escuela Joan Coromines.

La comunidad educativa de la Anxaneta ha mandado una carta en recuerdo del árbol, que se puede leer aquí.

Etiquetas: