La Asamblea de Salud de Rocafonda se muestra muy ofendida por las manifestaciones del Instituto Catalán de la Salud sobre las demoras de las visitas médicas a la CABEZA del barrio. Desde el organismo las sitúan en una media de 2,4 días, pero los usuarios insisten que se está dando hora a un mes ver, e incluso más allá. Para demostrarlo aportan pruebas de horas dadas esta semana con cita con medicina de familia para finales de marzo, o incluso principios de abril.
Desde la EQUIS aseguran que la demora mediana es de 2,4 días, pero esta semana de febrero se ha dado hora a algún usuario incluso por el mes de abril
"No habríamos empezado nunca una lucha si las visitas se dieran en 3, 4 días o máximo 1 semana cómo es el recomendable", resuelven desde la asamblea en un comunicado. Estas demoras que denuncian los usuarios son las que los han impulsado a retomar las reivindicaciones, tal y como ya hicieron hace tres años, con un cierre a la CABEZA incluida.
Ahora quieren establecer conversaciones con la EQUIS, pero matizan: "Consideramos que la forma de responder de la EQUIS, negando la problemática que sufrimos, sólo evidencia su grave desconocimiento de la realidad del funcionamiento de los CABEZA y la peor forma de iniciar una negociación". En el comunicado, aseguran que "es un engaño y una forma muy barroera de desprestigiar nuestra lucha, lucha que pensamos mantener hasta conseguir la mejora de la CABEZA que necesitamos.