El Mataró Anda por el Alzheimer es una de las grandes acciones sociales y solidarias que definen la capital del Maresme. La caminata era antes de la pandemia la cita deportiva más concurrida del calendario mataroní y después de una edición del 2020 forzosamente adaptada este 2021 recupera el formato de un día, el 26 de septiembre. Conviene apuntárselo a la agenda.
La de septiembre será la Chiva edición de Mataró Anda por el Alzheimer y para poder facilitar una participación masiva, la entidad organizadora ha preparado cinco caminatas en una, cinco recorridos diferentes para que cada cual elija el que prefiera y se pueda maximizar la participación solidaria del acontecimiento, Todos los recorridos se harán por caminos anchos, para maximizar la seguridad contra los contagios. Igualmente se respetarán el resto de medidas establecidas, obviamente.
El vídeo de la caminata
A partir del 1 de septiembre se podrán hacer las inscripciones a la edición de este año de la camonada, tanto por internet cómo en seis puntos presenciales de Mataró. A cinco euros los mayores de 12 años y a tres los menores. Al hacer la inscripción se escogerá qué de los recorridos se querrá hacer el día 26, cuando miles de mataronins con su camiseta y participante de las actividades y promociones solidarias volverán a hacer piña para la atención y la investigación del Alzheimer
Los cinco recorridos de Mataró Anda serán, obviamente, circulares y están situados a los diferentes puntos de la ciudad. El de Cerdanyola saldrá del Parque para ir hasta el Hospital y volver por la Llàntia. El de La Habana saldrá de Santo Simó para ir y volver del Castillo de Mata. El más urbano saldrá del Parque Central e irá a tumbar por la playa del Varadero. Los últimos dos serán lo del Plan de en Boet, saliendo del Eusebi Millán y yendo al litoral desde la Torre de Ahora hasta el Puerto y el de Cereza, saliendo de la calle Montaña y recorriendo el camino de los contrabandistas desde Mataró Parco.