Carregant...
Uno de los vehículos. Foto: Hospital de Mataró

Redacció

En coche eléctrico al quirófano

El Hospital de Mataró estrena estos dos vehículos porque la experiencia de los niños que tengan que ser intervenidos sea más agradable

Los pacientes infantiles que se tengan que someter a una operación en el Hospital de Mataró podrán entrar a quirófano "conduciendo" un coche eléctrico. El centro hospitalario ha estrenado dos vehículos de estas características, donación de Banco de Sabadell Renting y Movento. El objetivo es usarlos para el traslado al quirófano de niñas y niñas de cara a reducirlos la estrés y la ansiedad prequirúrgica. Y así, hacer más amable su estancia hospitalaria.

.Se trata de dos vehículos –un Mercedes blanco y un Audi rojo– que serán conducidos por el personal interno y que traerá a los pequeños desde el punto donde se tienen que despedir de los padres hasta la entrada de quirófano. La iniciativa se enmarca en la voluntad de hacer más amable el Hospital, en especial las zonas destinadas a los niños. Hay otros proyectos en marcha en este sentido que se harán efectivas a corto plazo, relacionados con la decoración y ambientación de diferentes zonas del Hospital como son la Unidad Maternoinfantil, las consultas externas de Pediatría o la sala de espera infantil de Urgencias.

En esta misma línea, el Hospital de Mataró ha aplicado el que denominan 'Certificado de valentía', que reciben todos los niños que se visitan o se realizan una analítica o alguna prueba en los diferentes centros del Consorcio. Se presenta como un reconocimiento simbólico de la colaboración y el esfuerzo que han mostrado durando. El diploma cuenta con la imagen de un superhéroe o superheroïna.

Etiquetas: