Carregant...
-

V. B.

ERC quiere rebajar el precio del Mataró Buzo y crear una T-10 local

Las propuestas de movilidad de los republicanos también incluyen aparcamiento en superficie nocturno a las calles de doble carril y sentido

ERC coincide, casi con todos los partidos de la ciudad, al afirmar que el actual servicio de Mataró Buzo no es eficiente. Este martes han presentado sus propuestas de movilidad, centradas sobre todo en el buzo urbano de la ciudad. Proponen rebajar el precio del billete a 1,35 euros, siguiendo el modelo otras ciudades catalanas, y crear una T-10 local, a un precio de 7,40 euros (74 céntimos el viaje).

Otra de las propuestas del partido encabezado por Francesc Teixidó es crear una nueva línea transversal de Mataró Buzo, que cruce la ciudad de este a oeste. También quieren ampliar el servicio nocturno, para evitar sobre todo que los mataronins que llegan a la ciudad por la noche a la estación de Cercanías se encuentren sin autobuses, tal y cómo pasa ahora a partir de las 10 de la noche.

Aparcamiento nocturno
Por otro lado, ERC también considera que se podría aumentar el número de plazas de aparcamiento en superficie, permitiendo el aparcamiento en horario nocturno (por ejemplo, de las 10 de la noche a las 8 de la mañana) en calles con doble sentido y circulación de la ciudad, como por ejemplo las rondas o el Camino de la Giganta. El programa de movilidad de los republicanos también prevé revisar las zonas azules, puesto que consideran que algunas de ellas están infrautilitzades.

Etiquetas: