Las puertas de las escuelas se han abierto. Los maestros y profesores han recomenzado su tarea con entusiasmo renovado, quién lo puede dudar? La conciencia generalizada, que su tarea va mucho más allá que la de cualquiera otro oficio, se patentiza por el solo hecho, cuando menos, de haber escogido una profesión que pide preparación, voluntad y vocación y, justo es decir-lo, con un reconocimiento social más bien escaso por la gran responsabilidad que recae sobre los educadores. Los resultados no satisfactorios del rendimiento escolar, expuestos por los estudios más recientes, son fruto de causas diversas y variadas, no atribuibles, en general, a nuestros docentes, la consistencia pedagógica de los cuales, es sortosament basta estimable.
Nuestros maestros y profesores de instituto saben que cuando, a cualquier lugar de Cataluña, han abierto las puertas de su escuela o instituto, otros compañeros de profesión han hecho el mismo en miles centros educativos, todos conscientes que tienen que hacer realidad un proyecto común, la escuela catalana, el modelo educativo de Cataluña, todo y la diversidad de circunstancias de ubicación y de extracción social de los alumnos que los afecten.
El modelo catalán de educación, escuela catalana en lengua y contenidos y actitudes cívicas positivas verso la catalanidad, ahora como nunca, mantiene su validez absoluta porque tiene que formar ciudadanos integrados en la sociedad y arraigados en el país, capaces de transformarlo con un conocimiento amplio del mundo que los permita interpretarlo. Y ante el estallido de la globalización económica y tecnocràtica del planeta, este ciudadanos integrados, tienen que saber quién somos, donde somos y que hemos sido y qué valores hemos heredado los catalanes de generación en generación (Torralba del Pinar. 2008). Es esencial hacer memoria del pasado para construir el futuro. Un futuro que tiene que ser asumido y construido por todos, sin exclusión.
Nuestro pueblo se encuentra en un momento complejo por muchas circunstancias, no solamente por la afluencia de inmigración extranjera ,no , sino sobre todo por el por un sentido de variación y de provisionalidad que lo inunda todo, como si los valores de ayer no fueran válidos para hoy. Cataluña no resta al margen de la transformación general que sufre Europa.
Y la escuela, no podemos olvidar que forma parte del pueblo, es objeto de esta circunstancia, que vive y que quizás sufre, y que para superarla le hace falta un ideario, un proyecto educativo claro, basado en la catalanidad de la enseñanza, la cual siempre ha antepuesto determinadament el valor de la educación por sobre el de la instrucción, haciendo de las materias a aprender instrumentos educativos.
Nos encontramos, en un momento histórico que todavía, o más que nunca ahora, se trata de dar forma y entidad a la personalidad individual y colectiva de Cataluña, en esta Europa de la variación y de la diversidad.
Y en cuanto al profesorado, nos permitimos de remarcar en la línea de escuela catalana a que nos hemos referido , que horas de ahora, hace falta no sólo de disponer de bonos maestros y de buenos profesores, sino que, además hay que formar catalanes que de verdad sean adecuados a la tarea de redreçament colectivo para insertarnos con validez en la Europa de los pueblos y de los estados. Y para conseguir este hito se tiene que afanar sobre todo porque nuestra institución escolar continúe formando la personalidad de los chicos y chicas sin defallença.
En la definición del Consejo de Europa en cuanto a la educación, Lisboa 2000, se llama qué modelo de sociedad europea se quiere y que se engloba en tres ideas : esta es el tipo de persona que nos parecen deseable, este es el modelo de comportamiento ciudadano que nos parece deseable y esta es el tipo de sociedad que nos parece deseable.
La respuesta para cada una de estas ideas la encontramos en los presupuestos del modelo de escuela catalana.
Que el nuevo curso escolar sea provechoso, buenos trabajo para los profesores y buena educación para los alumnos. continuaremos hablante. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat
Nuestros maestros y profesores de instituto saben que cuando, a cualquier lugar de Cataluña, han abierto las puertas de su escuela o instituto, otros compañeros de profesión han hecho el mismo en miles centros educativos, todos conscientes que tienen que hacer realidad un proyecto común, la escuela catalana, el modelo educativo de Cataluña, todo y la diversidad de circunstancias de ubicación y de extracción social de los alumnos que los afecten.
El modelo catalán de educación, escuela catalana en lengua y contenidos y actitudes cívicas positivas verso la catalanidad, ahora como nunca, mantiene su validez absoluta porque tiene que formar ciudadanos integrados en la sociedad y arraigados en el país, capaces de transformarlo con un conocimiento amplio del mundo que los permita interpretarlo. Y ante el estallido de la globalización económica y tecnocràtica del planeta, este ciudadanos integrados, tienen que saber quién somos, donde somos y que hemos sido y qué valores hemos heredado los catalanes de generación en generación (Torralba del Pinar. 2008). Es esencial hacer memoria del pasado para construir el futuro. Un futuro que tiene que ser asumido y construido por todos, sin exclusión.
Nuestro pueblo se encuentra en un momento complejo por muchas circunstancias, no solamente por la afluencia de inmigración extranjera ,no , sino sobre todo por el por un sentido de variación y de provisionalidad que lo inunda todo, como si los valores de ayer no fueran válidos para hoy. Cataluña no resta al margen de la transformación general que sufre Europa.
Y la escuela, no podemos olvidar que forma parte del pueblo, es objeto de esta circunstancia, que vive y que quizás sufre, y que para superarla le hace falta un ideario, un proyecto educativo claro, basado en la catalanidad de la enseñanza, la cual siempre ha antepuesto determinadament el valor de la educación por sobre el de la instrucción, haciendo de las materias a aprender instrumentos educativos.
Nos encontramos, en un momento histórico que todavía, o más que nunca ahora, se trata de dar forma y entidad a la personalidad individual y colectiva de Cataluña, en esta Europa de la variación y de la diversidad.
Y en cuanto al profesorado, nos permitimos de remarcar en la línea de escuela catalana a que nos hemos referido , que horas de ahora, hace falta no sólo de disponer de bonos maestros y de buenos profesores, sino que, además hay que formar catalanes que de verdad sean adecuados a la tarea de redreçament colectivo para insertarnos con validez en la Europa de los pueblos y de los estados. Y para conseguir este hito se tiene que afanar sobre todo porque nuestra institución escolar continúe formando la personalidad de los chicos y chicas sin defallença.
En la definición del Consejo de Europa en cuanto a la educación, Lisboa 2000, se llama qué modelo de sociedad europea se quiere y que se engloba en tres ideas : esta es el tipo de persona que nos parecen deseable, este es el modelo de comportamiento ciudadano que nos parece deseable y esta es el tipo de sociedad que nos parece deseable.
La respuesta para cada una de estas ideas la encontramos en los presupuestos del modelo de escuela catalana.
Que el nuevo curso escolar sea provechoso, buenos trabajo para los profesores y buena educación para los alumnos. continuaremos hablante. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat