Carregant...

Òscar Fernández

Espacio 28 acoge l’obra naturalista de Mercè Sebastià

El estilo de la pintora instal•lada en Girona destaca por los juegos de colores fríos que remiten al mar y el bosque de l'Empordà

A 2/4 de ocho de este anochecer se inagura al Espacio 28 la primera exposición que la pintora Mercè Sebastià hace en Mataró. El artista, instal•lada en Girona, mostrará unos veinticinco cuadros de formato grande y medio que se caracterizan por los juegos de colores fríos (azul y verde) que remiten a imágenes relacionadas con el mar y el bosque ampurdanés. “El mar me inspira mucho. El verde y el moratón son colores que me salen de dentro y que me gustan mucho” ha expresado Sebastià.

La discípulo de Joan Hernández Pijuan plantea un estilo introspectivo que prueba de relacionar los sentimientos con el entorno. Cómo asegura, “intento fijarme en el mar y expresar las emociones que siento, mi realidad interior”. La gran mayoría de las peçes pertenecen a la obra reciente del artista y todavía no han sido expuestas. El público mataroní será por lo tanto el encargado de valorar la tarea que ha llevado a cabo Sebastià durante el 2004. “Las peçes las acaba la gente cuando las mira. Según cómo es la persona, experimenta unas emociones diferentes” ha dicho.

La exposición se podrá visitar hasta el día 12 de febrero.