Carregant...
Un momento de la conferencia

Salva Fernàndez

Esquerra condena las pintadas contra Alfred Bosch

Se sellaron cerraduras y se hicieron pintadas contra el diputado, que visitaba Mataró para hablar sobre la consulta 2014

Esquerra Republicana de Cataluña condenó en un comunicado los ataques que se sufrieron anteayer por la noche en la Biblioteca Pompeu Fabra, donde se sellaron las cerraduras con silicona y se hicieron pintadas contra Cataluña y el diputado en el congreso Alfred Bosch. El dirigente republicano tenía que hacer una conferencia bajo el título "Consulta 2014: fecha y pregunta", y la dirección local del partido reclama "tolerancia y libertad de expresión" en el proceso "democrático" que vive Mataró.

Bosch explicó durante el acto el posicionamiento de Esquerra sobre la fecha y la pregunta, especificando que la fecha tiene que tener "un margen de tiempo después de las elecciones europeas, cercana al 11 de septiembre pero antes de las escocesas del 18". Además, añadió que la pregunta tiene que ser claro ay fácilmente comprensible por el resto del mundo: "los centenares de miles de personas que hemos salido a la calle en los últimos 11 de septiembre lo hemos hecho bajo el clamor de la independencia". "La pregunta tiene que ser lo más escocesa posible", explicó, en referencia que haya una respuesta afirmativa o negativa.

El diputado en el Congreso recordó que durante esta legislatura con Mariano Rajoy al frente del gobierno central, ya han dicho 14 veces que no a cualquier propuesta de diálogo, y que por lo tanto las terceras vías promover por algunos políticos y partidos están completamente "agotadas".

Etiquetas: