Carregant...
-

S. F.

Esteve Martínez quiere liderar “l’izquierda transformadora” en Mataró

El candidato de ICV-EUiA a las próximas elecciones da algunas pinceladas de su partido de cara a las elecciones de 2011

El nuevo candidato a las próximas elecciones municipales por ICV-EUiA, Esteve Martínez, aseguró el pasado jueves, día 17, que su partido quiere liderar "la izquierda transformadora" en la capital del Maresme. Martínez explicó ningún donde irían sus objetivos para remarcar su papel "a la izquierda del PSC". El primero está relacionado con la crisis económica actual. El alcaldable ecosocialista aseguró que el eje económico de su partido dibujaba un modelo de ciudad "pensado en las personas" que dejara atrás "la especulación inmobiliaria" por un "crecimiento sostenible". Martínez también habló de los movimientos asociativos, con quienes quieren trabajar conjuntamente para poder ser referentes entre este sector de la sociedad.

Entre los puntos a trabajar, el candidato remarcó también la necesidad de avanzar "mucho más en servicios sociales" y, en este sentido, obtener "más recursos por la ley de dependencia". No faltó otro clásico del discurso ecosocialista, el de la movilidad. "Tenemos un recorrido importante en la ciudad en medio ambiente y sostenibilidad, no apostamos por el uso masivo del vehículo privado". El discurso de Martínez estaba en consonancia con el del presidente local de Iniciativa, Sergi Morales, que remarcó que el candidato había sido escogido por unanimidad con un 67% de participación. "Una elección que consolida la dirección y el objetivo de reforzar nuestro papel", dijo Morales.

Aviso a socios de gobierno
Martínez aseguró que el hecho que hubieran discrepancias entre los tres partidos que forman gobierno en la ciudad, esto no significa que no puedan tener acuerdos. Aún así, el alcaldable afirmó que en el futuro su posición dependería de los socios: "si están por la sostenibilidad y el medio ambiente habrá acuerdo, pero no a cualquier precio; si no, estaremos a la oposición". Martínez hizo una rápida repasada, también, a los otros grupos del consistorio. En este sentido, aseguró del Partido Popular que después "de mostrar en Mataró una cara moderada, ahora han girado bruscamente en temas como la inseguridad ciudadana". Martínez se mostró contrario a la propuesta de los populares de aumentar la presencia policial a según qué barrios. Sobre Convergència i Unió, el ecosocialista dijo que "no lideran un discurso de oposición creíble" y que Joan Mora no era "el alcalde que necesitaba la ciudad".

Etiquetas: