Carregant...

capgros.com

Fénix Teatro trae ‘La hija del mar’ a la temporada d’Argentona

La adaptación de la compañía maresmenca presenta un texto más cercano al espectador

La hija del mar llega hoy sábado día 17 al Centro Parroquial de Argentona dentro del Programa de Teatro, Música y Danza de la población de la mano de la compañía Fénix Teatro. Esta versión libre de La hija del mar muestra un Guimerà más cercano, acercándonos a aquello que nos resulta más íntimo de su obra.

El director Jordi Pons, que ha traído en escena también La señorita Júlia de A. Strindberg o La bella Helena de Peter Hacks, ha trabajado con una adaptación de Xavier Fàbregas. El responsable del diseño de iluminación es Jordi Bibolas, mientras que la escenografía va a cargo de Alfred Casas. La pieza se estrenó a Sala Josep Maria Arnau de Arenys de Mar en diciembre de 2003.

Los protagonistas de la acción son la Ágata (África López) y en Pere Mártir (Gerard Aguiló). La primera es una chica acogida en un pequeño pueblecito de la costa y el segundo un joven atractivo y admirado que ha vuelto a casa. El hecho que una extraña de origen incierto ose enamorarse de uno de los chicos más populares de la villa no cae nada bien entre los vecinos. Para esconder que flirtea con Mariona, pubilla de la familia que acogió Ágata, Pere Mártir se ve obligado a hacer ver que se siendo atraído por Ágata. Al final, sin quererlo, quedará atrapado.

Madurez creativa

A La hija del mar, junto con Tierra Baja y Maria Rosa, Àngel Guimerà logra el punto más alto de su creatividad. Las tres obras muestran sus mejores calidades como dramaturgo porque presentan un equilibrio exitoso entre el poso romántico de los personajes y la textura realista de las historias y porque traducen con gran fuerza poética el mundo personal del autor.

En cuanto a Fénix Teatro, la compañía responsable de la representación, decir que se combina y nutre con gente de la comarca que demuestra, desde 1985, el equilibrio entre actores noveles y profesionales de renombre como Alba Sanmartí.

Sábado día 17 • A las 10 de la noche al Centro Parroquial de Argentona. Precio: 14,40 euros.