La Fiscalía General del Estado ha condenado las acciones de los CDR a varios juzgados catalanes, entre ellos lo de Mataró, que el pasado lunes aparecieron con estiércoles y basura a la puerta. En un breve comunicado, asegura que son "ataques" que "atentan contra el estado de derecho" y que "entorpecen el normal funcionamiento de un servicio público". A través de su Twitter, los CDR han informado de acciones en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, en Figueres, Olot, Vic, Vilafranca del Penedès, Sant Feliu de Guíxols, Esplugues de Llobregat, Gavà, Martorell, Berga, Manresa, Girona, Mataró, Tortosa, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Santa Coloma de Farners, Granollers y Cervera.
En una de las fotografías que han difundido por las redes sociales se puede ver como encapuchados actúan en la Ciutat de la Justicia y colocan una pancarta donde se puede leer 'Justicia de mierda'. En Cervera han hecho una pintada donde dice: 'La Justicia española hace mal olor de mierda fascista'.
En una piada, los CDR han apuntado que no se puede "normalizar" la situación a las puertas del juicio. "Pronto empezará el juicio farsa y la sentencia ya está escrita. Quieren encarcelar todo un pueblo", han añadido los comités, que aseguran que están "firmes y movilizadas" ante este "atentado contra el estado de derecho".