La Tarda Guillada fue la protagonista indiscutible del sábado día 26, la víspera de la Fiesta Mayor de Mataró. Desde que se implementó como acto central de la tarde y noche de esta jornada, la Tarda Guillada, la versión a escala infantil de la Nit Boja, ha demostrado ser un acierto rotundo.
Miles y miles de personas, pequeños y grandes, se reunieron en La Riera para seguir el De Parranda, el Desvetllament "en miniatura", con la Família Robafaves, la Banda y el Bequetero hasta la plaza de Santa Anna. El concierto de La Tresca i la Verdesca entretuvo a la multitud hasta el regreso al Ayuntamiento y el inicio del Correguspira, el correfoc infantil que también fue seguido de forma masiva. Y los tabalers llevaron a todos en pasacalles hasta el Nou Parc Central para la Ruixadeta, que como su hermana mayor volvía a hacer acto de presencia después de dos años de sequía.
No fue, sin embargo, la única cita del día. La Barram i Repicada, con la recuperación del toque de campanas de Mataró, puso liturgia y tradición al mediodía, reuniendo de nuevo a mucha gente en Santa María. El concierto de la Coral La Nota volvió a ser un clásico, y el Espai Familiar a la Llar Cabanellas demostró de nuevo un gran poder de convocatoria con propuestas escénicas para todas las edades.
Los conciertos y actividades del Santrash, por primera vez dentro del programa de actos oficial, y la Verbena de Fiesta Mayor, con baile hasta la madrugada, pusieron el colofón a la jornada
Las mejores imágenes del sábado 26