Este fin de semana se han hecho coincidir en Mataró dos acontecimientos muy populares: la Feria del Árbol y la Natura y los Tres Tumbos. La primera se ha celebrado durante todo el fin de semana en el Parque Cental, y el segundo ha tenido lugar este domingo por las calles del centro. Miles de personas se han citado tanto a la uno como el otro, en una gran fiesta de la natura, el campesinado y los animales.
Unos 185 expositores se han congregado en el Parque en esta edición de la Feria del Árbol, que de nuevo ha sido multitudinaria. Cómo es habitual, a las paradas de flores, árboles y herramientas de jardinería se han unido otras muchas de gastronomía artesana. Además, han destacado las actividades para los más pequeños, como por ejemplo los paseos con burros, o las exhibiciones de oficios tradicionales. A pesar de que la lluvia ha amenazado todo el fin de semana, finalmente el tiempo no ha hecho la pascua.
Carruajes espectaculares
El domingo a mediodía ha sido uno de los momentos de más afluencia, coincidiendo con el inicio, desde el Nuevo Parque Central, del pasacalle de los Tres Tumbos. Este año se ha atrasado en el calendario de cara a poder acoger una participación más grande y carruajes más espectaculares.
han destacado carruaje de agencia del Prat de Llobregat, echado por 7 caballos, o el carro de escalera cargado de sofocos de pino procedente de Igualada. En esta edición han desfilado una veintena de caballos de montura provenientes de hípiques de todo la comarca