Carregant...
Imagen de La Grande Rociada 2005

T. Rodon

Grande Rociada con nuevo montaje de vídeo pero sin lo orquesta Girasol

El agua de la piscina volverá a alimentar la parte final de la Noche Loca

La Noche Loca, el acto más singular y uno de los más masivos de la Fiesta Mayor, llega este año con una reformulación de la Grande Rociada, la cuarta pieza de la velada que tiene lugar en el Parque Central al acabar el Correfoc y la Subida Tabalada: después de cinco años seguidos, esta vez el ritmo del agua no lo acompañará lo Orquesta Girasol, sino una serie de imágenes de la Noche Loca, proyectadas en una pantalla gigante y captadas justo unos minutos antes.

El que si que se repite respete la edición del año pasado es el reciclaje del agua de la piscina municipal para llevar a cabo el acto. El 2005, con motivo de la sequía, se hubo improvisar esta nueva fórmula para ahorrar agua y este año, como ya se avanzó al final de la edición pasada, la operación se repite prevenidos los responsables municipales de la necesidad de avanzar hacia una más gran sostenibilidad también en el marco de la Fiesta Mayor. En total, se usará 150.000 litros procedentes de la piscina que sino se escolarien directamente hacia las cloacas.

Desvelo con dos grupos
Bastante rato antes tendrá lugar el acto que abre esta noche mágica, el Desvelo Bellugós. La pareja formada entre la Agrupación Musical del Maresme y la Banda Romántica de Saladar vuelve a coincidir este año como animadores de la familia Robafaves en este acto. Cómo siempre, el Desvelo empezará a dos cuartos de 12 de la noche ante el Ayuntamiento y significará el inicio del punto álgido de la fiesta. Un golpe El bequetero haya traído los mataronins hasta la plaza de Santa Anna, la Familia Robafaves “invitarᔠa todos los mataronins.

Guiados por el grupo mataroní La Coixinera y la Sonda, formación especialista en melodías de correfoc, se podrá comer vino y galletas. Un ressopó necesario para después correr ante los animales del Garrafó de Premià de Mar, los Duques del Fuego de Torroella de Montgrí y el Devastador de Tierras de Santa Coloma de Gramenet. No sólo ellos, sino que el correfoc, que empezará a tres cuartos de 2 de la madrugada, contará también con los grupos locales -Diablos de Basilisc y Diablos de la Llàntia-, con el Dragón, la Momerota y las Diablesas.

muy entrada la noche, un golpe el fuego y los chispazos dejen la ciudad otro golpe a oscuras, los ciudadanos son guiados desde el Ayuntamiento a ritmo de tambores hacia el Parque Central, donde se hace la Grande Rociada. Los responsables de este tramo de la fiesta serán los Tabalers del Dragón y de la Momerota y los Tabalers don Maresme.

Martes día 25 • A partir de 2/4 de 12 de la noche desde el Ayuntamiento