Carregant...

J. S.

Graupera alaba el trabajo de los voluntarios durante la Cabalgata de Reyes

Explica que la lluvia hizo aligerar la marcha de la caravana, que llegó veinte minutos antes del previsto al Ayuntamiento

El presidente del Patronato Municipal de Cultura (PMC), Jaume Graupera, se ha felicitado por la buena marcha de la Cabalgata de Reyes y ha alabado especialmente el trabajo de los 400 voluntarios que participaron: "De tres de la tarde a nuevo del anochecer actuaron de forma heroica aguantando la lluvia y pensando sobre todo en la ilusión de los más pequeños". Graupera ha explicado que dos de las carrozas -la de Pinocho con juguets y la del Hombre de Nieve- iban a oscuras para evitar posibles problemas eléctricos, habituales en presencia de la lluvia. Respecto a la velocidad con que se movió la caravana, que llegó veinte minutos antes del previsto al Ayuntamiento, Graupera ha comentado que la lluvia aconsejó aligerar la marcha del cortejo. “El mérito no es nuestro, es de los voluntarios y de la gente, que se superpuso a la metereologia”, ha dicho.

Visita en los hospitales
El día siguiente de la Cabalgata, los Reyes siguieron su particular recorrido por la ciudad con una visita a diferentes centros médicos de la ciudad. Así, los tres monarcas, que iban acompañados por el presidente del PMC, pasaron por la residencia municipal de Sant Josep, el antiguo hospital, el hospital nuevo y la residencia de abuelos de la Gatassa.