El mes de noviembre de este año el Teatro Monumental acogerá la XXVI edición de la Muestra de Cine. El presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, sigue afirmando que el certamen no tiene la continuidad garantizada en el futuro, pero ha hecho un cambio de posicionamiento público y ha asegurado que al menos este año el certamen sí que tendrá lugar: "La carta de servicios del Patronato dice que nosotros montamos la Muestra de Cine cada año y lo seguiremos haciendo hasta que no se diga el contrario". Graupera declaró a mediados de julio que se estaba planteando el sentido de mantener una actividad cultural que no lograba los niveles de públicos previstos.
El preident del Patronato ha explicado que a principios de septiembre se reunirá con la Comisión de Cine para perfilar, eso sí, el cambio de rumbo que según todas las partes implicadas el certamen necesita: "El que tiene que quedar claro es que la Muestra está en observación y que necesita especializarse y por lo tanto dar un golpe de timón", ha dicho Graupera.
La Muestra de este año, que representa la XXVI edición, tendrá lugar durante el mes de noviembre, como en la última ocasión.
Una primera señal en el sentido que la Muestra continuaría tuvo lugar cuando, justo el día siguiente de expresar sus dudas sobre el futuro del festival a capgros.com, el Patronato de Cultura hizo públicas las bases para participar a la Muestra de cortometrajes de este año.