Carregant...
Carmina Subirana, de la farmacia Corona Subirana de Cerdanyola

capgros.com

"Hace unos cuántos años a Cerdanyola han llegado y nacido habitantes con una gran diversidad de orígenes"

Retrato escrito de Carmina Subirana sobre Cerdanyola, dentro del Especial Ciutat de Renacuajo.

La farmacia Corona Subirana de Cerdanyola abrió sus puertas en 1970. "La impulsó mi tieta, MªRosa Corona Pol y fue la primera farmacia del barrio", explica su sobrina, Carmina Subirana.

El establecimiento se encuentra en medio del barrio y durante todos estos años ha sido testigo de la evolución y el progreso de la zona, así como de su gente.

La Carmina puerta más de treinta años a la farmacia que fundó su tieta a Cerdanyola y conoce muy bien la evolución y las necesidades de sus habitantes

Es una farmacia grande, donde trabajan once personas y dónde además de dispensar medicación ofrecen otros servicios. "El trato con los clientes es muy cercano, hay gente a quien conocemos de toda la vida, sabemos cuáles son sus preocupaciones y necesidades y procuramos ayudar al máximo en el que necesiten, es nuestra misión", dice Carmina Subirana. "Me gusta estar a Cerdanyola porque nuestra farmacia es muy asistencial. Estamos concentrados al solucionar los problemas de salud de los pacientes. Pienso que en comparación a otros lugares de la ciudad, aquí la gente a veces necesita más tu asistencia y dedicación". Uno de estos puntos de asistencia los dan a través de la elaboración de fórmulas magistrales tanto para pacientes cómo para otras farmacias. "También disponemos otros servicios como el de nutrición, ortopedia mayor o los controles analíticos porque los pacientes puedan saber como tienen el colesterol". Cuestiones muy importantes para un barrio donde hay mucha gente mayor, la mayoría personas que llegaron a los años 50 y 60 del sur de España y que fueron construyendo y donante forma a Cerdanyola. La apertura de la farmacia fue un paso más- y muy importante- en el crecimiento de esta zona.

"Y desde hace unos cuántos años, a Cerdanyola han llegado y nacido habitantes con una gran diversidad de orígenes y culturas. Con esta gente otros lugares donde la medicina se trata de forma diferente o dónde hay menos recursos médicos, tenemos que hacer un sobreesforç para explicarlos muy bien como tienen que tomar la medicación, qué pautas tienen que seguir, medidas higiénicas, etc. Somos un apoyo para nuestros pacientes, sea cual sea su situación o necesidades, y nos gusta saber que somos una pieza importante a Cerdanyola".