Carregant...
Comas mira al futuro a los Minions de Terrassa con envidia.

Redacció

"Hemos vuelto a probar la gloria y lo hemos hecho donde toca, a casa"

El capataz de los Renacuajos celebra la excepcional fiesta de Las Santas: "Estamos muy vivos y cuando esto pasa somos capaces de todo"

"No tocamos de pies a tierra". Esta fue la primera reacción del capataz de los Renacuajos, Cugat Comas, justo después de liderar la mejor actuación de la historia de los mataronins. Fue ayer domingo y en casa, en la cita más importante del año, la fiesta de Las Santas. Los Renacuajos descargaron un castillo inédito en ellos, el 5 de 9 con forro, y también completaron por primera vez a la ciudad la torre de 9 con forro. "Hemos vuelto a probar la gloria y lo hemos hecho donde toca, a casa", dijo Comas, en su primera temporada como capataz. Un estreno absolutamente inmejorable.

"Estamos muy satisfechos de cómo nos hemos acercado durante las últimas semanas a la actuación de Las Santas"

"Estamos muy contentos por los castillos conseguidos, y porque los hemos hecho bien", apuntó Comas. Tal y como todo el mundo pudo ver en la plaza de Santa Anna, tanto la torre como el 5 de 9 fueron descargados con una solvencia absoluta. El segundo, después de un primer intento desmontado. "Vimos que no estaba muy ligado de inicio y es un castillo muy largo, si empieza a brandar pronto es como un día que a las 10 de la mañana ya tienes poca batería al móvil: no llegas por la noche". Pero a la segunda se elevó muy muy ligado. En todos los castillos, como explicaba el capataz, "cuando salía la canalleta tenías clarísimo que se descargaba".

La exhibición de domingo no ha sido una casualidad. "Estamos muy satisfechos de cómo nos hemos acercado durante las últimas semanas a la actuación de Las Santas", constata el capataz. Los Renacuajos, durante este inicio de temporada, han recuperado antiguos castellers, han tenido mucha gente a los ensayos donde se ha trabajado bastante bien como para ir a la Fiesta con la propuesta más ambiciosa de su historia (y resolverla con matrícula de honor), y para tener la plaza más llena que nunca de camisas azules. "Tenemos la pandilla muy viva, y cuando esto pasa sabemos que somos capaces de todo", resolvió Comas.

"Que la excepción sea norma"

Y ahora qué? Vacaciones y después encarar el segundo tramo de la temporada con más ilusión que nunca. "Estamos en un momento de hechizo excepcional, pero tenemos que conseguir que la excepción se acabe acercando a la norma", apuntaba Comas. Quedan todavía muchas grandes jornadas castelleres con los moratones como protagonistas este 2017