Carregant...
-

capgros.com

Instalan adoquines más lisos en la plaza de Cuba y la calle Palmerola

La mejor en la pavimentación y también en la red del alcantarillado comporta afectaciones al tránsito y traslado temporal del mercado de jueves y sábado

La empresa municipal Aguas de Busot de Mataró ha iniciado esta semana las obras para mejorar la pavimentación de la plaza de Cuba y la calle Palmerola, que la conecta con plaza de las Tereses. Las obras comportarán la sustitución de los actuales adoquines y también la renovación de la red de alcantarillado, y suponen afectaciones en el tránsito y el traslado temporal de algunas paradas del mercado de jueves y sábado. Los trabajos durarán 12 semanas y costarán 194.000 euros.

Los trabajos de mejora del pavimento consistirán en la sustitución de los actuales adoquines de granito por otras de hormigón más lisas, del mismo tipo que las existentes a las calles del entorno. 
En cuanto a la actuación al alcantarillado, está prevista la instalación de 54 metros lineales de tubo de PVC de 800 mm de diámetro a la plaza de Cuba, entre la calle de Salvador Palmerola y la calle Diez de Gener, y la colocación de 62 metros lineales de tubo de PVC de 400 mm de diámetro a la calle de Salvador Palmerola.

Las obras provocan afectaciones al tránsito, puesto que durante toda esta semana estará tajada a la circulación el cruce de la calle Diez de Gener con la calle de Santo Joaquim. Desde la plaza de las Tereses se puede acceder exclusivamente para ir a las plazas de aparcamiento en zona azul. La calle de Sant Josep Oriol entre las calles de Santo Joaquim y de Montserrat cambia de sentido para facilitar el acceso al parking del Mercado de la plaza de Cuba. También se puede acceder al parking por el itinerario Santo Benet-Cuba-Sant Josep Oriol-Santo Joaquim.  

Mientras duren las obras, y en función del lugar donde se estén realizando los trabajos, algunas de las paradas del mercados no sedentarios de los jueves y sábados se trasladarán a la plaza de las Tereses.