Carregant...

E. Castarnado

Javier Vargas trae 'Love, union, peace' a la sala Privado

Vargas Blues Band actuó viernes en esta sala mataronina, donde asistieron unas doscientas personas

Vargas Blues Band reunió viernes, día 11, unas doscientas personas en la sala Privado, en un concierto en qué presentó a los mataronins su nuevo álbum, Love, union, peace, que salió al mercado el pasado mes de mayo. Este sencillo recoge una docena de temas nuevos, que en la actuación en Mataró fueron intercalando con algunas de sus canciones más emblemáticas. En este nuevo proyecto lo acompañan Steve Potts a la batería, David Smith al bajo y Ernest Williamson a los teclados.

Durante unas dos horas, los público de Privado pudieron disfrutar de las novedades que trae este año el guitarrista y líder del grupo, Javier Vargas, entre las cuales hay dos temas instrumentales. La actuación de Vargas Blues Band se enmarca dentro de la programación de conciertos que organiza esta sala mataronina por los viernes y sábados al atardecer, que ya ha traído a la ciudad artistas de la talla de Jorge Drexler, Sergio Makaroff y Pep Sala, entre otros muchos.

Javier Vargas, ‘ajo around the blues'
Este es el título de su primer álbum y también una muestra que el blues lo marcó desde un buen comienzo. A pesar de que Vargas nació en Madrid, sus padres se exiliaron en Argentina, donde pasó su infancia y empezó a interesarse por la música. A los setenta cogió la guitarra y marchó a Estados Unidos, donde empezó a tocar en varios clubes. En la década de los ochenta vuelve a España y forma parte de la banda de Miguel Ríos, de hecho no es hasta el 1991 cuando forma su propia banda, con la que ya ha hecho más de una quincena de discos.