Carregant...

Núria Peidro

Josep Maria Codina gana el premio Guastavino de Vilassar de Dalt

Lo obra 'Piel58/02.tiempo9' ha convertido el artista mataroní en ganador del galardón de pintura por segunda vez

El artista mataroní Josep Maria Codina ha sido el ganador de la octava edición del premio de pintura Guastavino que anualmente concede el Centro Vilassarenc de Vilassar de Dalt y que está dotado con 1.200 euros.

Codina ha ganado con lo obra Piel58/02.tiempo9, que combina diferentes estilos como el acrílico, la pasta de papel y el grafito. Con esta pintura el artista quería “representar un testigo gráfico del paso del tiempo en las personas, y como la piel nos va creando diferentes formas”. Esta no era la primera vez que el mataroní ganaba este premio puesto que hace tres años también fue el ganador. "Cada vez que recibes un premio es diferente y hace mucha porque es una obra diferente y por lo tanto il•lusió no desaparece”, ha comentado.

La entrega de los galardones tuvo lugar el pasado viernes, día 18 y fue presidido por el alcalde de la Vilassar de Dalt, Llorenç Artigas, por el regidor de cultura, Joan Pujol y por el presidente del Centro Vilassarenc, Josep Font.

En total este año han participado más de sesenta obras, de las cuales, las seleccionadas por el jurado están expuestas en la sala del Centro Vilassarenc hasta el 4 de diciembre.