Es curioso como la llamada nueva política que tanto ilusionó en un principio a mucha gente con inquietudes, después desapasionó y caer en el peor de la vieja política.
Ya en un principio y durando en el mandato pasado asistimos como espectadores y como víctimas de esta farsa, se vio como gente que se presentaba con un código ético firmado en una jugada sucia y de mantenimiento de poder se hacía tránsfuga y esto se normalizaba por los partidos "de izquierdas" a pesar del pactos firmados, a pesar de los códigos éticos y/o la tanto dicha transparencia en la governança...
Cómo dice la canción palabras, palabras, vacías las mismas que trajeron en el 2011-2012 a la gente en la calle y las plazas.
El hecho es que este mandato empieza del mismo modo; "Primero las sillas y después la gente" ahora sin complejas y con toda la impunidad con la mayoría absoluta y sin oposición. El mismo partido PSC-ICV que trajo al Ayuntamiento a una deuda y una intervención de 175MM de euros, plan de ajuste estatal y sufrimiento por los ciudadanos de la ciudad, ciudadanos que han optado para olvidar y perdonar esta pésima gestión del partido socialista y sus socios. Matrimonio político que se reencuentra. No sabemos si en un intento de mirar ninguno el futuro o bien agotados ante el experimento de la nueva política que ha heredado en tiempo récord los vicios de la vieja política, de inmovilismo y pesimismo del sistema capitalista, fieles servidores al mismo.
Este gobierno ha sido incapaz de explicar su proyecto, adquirir compromiso y someter al Pleno este acuerdo
Hemos asistido atónitos a la firma de un acuerdo de gobierno sin que previamente se explique a la ciudadanía los acuerdos punto por punto y se someta al famoso rendimiento de cuentas que en el suyos inicios las nuevas políticas proclamaban y llevaban en sus programas, los mismos compromisos adquiridos en las plazas del 15M.
Un partido que prometía revolución social y defiende de derechos sociales que olvida tanto pronto está condenado al fracaso y la disolución en viejas fórmulas de las que han sido cómplices del sistema capitalista, poderes fácticos y al servicio del IBEX-35.
Es el dolor que nos queda como espectadores a aquellos que pusieron toda la carne en la parrilla y con un precio importante de sufrimiento, traiciones y agresiones de todo tipos.
Sort que del 15M todavía queda gente derecha, que no se quedará en silencio y continúa en lucha sin olvidar la conquista social de derechos, ocupación y recuperación de una ciudad que promete oportunidades.
Este Gobierno denominado "de progreso" ha sido incapaz de explicar proyecto, adquirir compromiso y someter al pleno este acuerdo. Ha echado por el derecho y una vez más el sr. David Boto, a pesar de tener una amplia mayoría del consistorio ha echado de decreto... cosa habitual en el anterior mandato. Mataró repite la fórmula del gobierno "de la ringlera", "La licitación del Tecnocampus" y así, los llamados muertos de los cajones de PUMSA. Es por todos estos motivos que desconfiamos de viejas fórmulas impuestas en la actualidad y pulsamos el botón de "¡Atención!" a la ciudadanía de Mataró. Como ciudadanos no nos podemos permitir otro robo de oportunidades y futuro por un Gobierno Municipal más preocupado por las sillas que por su proyecto.[banner-AMP_5]