Carregant...
Noves línies de bus 4

Redacció / ACN

Jueves complicado por la huelga de conductores de autobuses

Las líneas de Mataró Bus y los interurbanos cómo los exprés 1 y 2 a Barcelona notan el seguimiento notable de la huelga convocada

A rebufo de la huelga, otros medios cómo el tren notan aumento de pasajeros

Jueves complicado a nivel de transporte público por la jornada de huelga general de conductores de autobuses convocada por todo el día de hoy. Desde primera hora y con el seguimiento de los servicios mínimos decretado por el gobierno circulan muchos menos convoyes que en una jornada normal. La protesta tiene un fuerte seguimiento a Barcelona ciudad y su primer contorno metropolitano y también ressenyable en ciudades cómo Mataró donde Mataró Bus ya ha informado de la alteración de horarios.

  • Mataró Bus recomienda consultar en su web los horarios por la jornada de hoy


Una huelga por la jubilación a los 60 años

La huelga ha sido convocada por la CGT para reclamar la jubilación a los 60 años. La protesta llega después del fracaso en los "intentos de negociación" con el gobierno español, según explica el sindicato en un comunicado, avisa que las movilizaciones pueden ir de "menos además" dependiente de la respuesta del ejecutivo. están gritados los profesionales dedicados al transporte de mercancías y pasajeros y se han adherido, según CGT, las secciones sindicales de más de medio centenar de empresas y empresas de transporte cómo TMB Barcelona, entre otros.

  • La huelga de 24 horas conductores para reclamar la jubilación a los 60 años ha tenido un "seguimiento total" y solo están trabajando los servicios mínimos de un 20 % a todos los efectos y un 40 % en horas punta, según ha informado la CGT, el sindicato convocante

Los servicios mínimos

El Departamento de empresa y Trabajo ha dictado un 20 % a todos los efectos y un 40 % en horas punta, es decir, entre las seis y media y las nueve y media de la mañana y entre cuatro de la tarde y ocho del anochecer.

La convocatoria de huelga es extensible a otros operadores de buzo y tendrá repercusión al metro, FGC, Cercanías y Tramo porque los viajeros buscan transporte alternativos.