Dos años después del inicio del mandato del PSC a la alcaldía, la situación de la ciudad es desesperante: Mataró se ha vuelto una ciudad insegura, sucia y dónde no hay la prosperidad que se merece.
Desde Junts per Mataró defendemos que no había que subir los impuestos a la ciudadanía. El gobierno decidió hacer esta subida en plena crisis provocada por la Covid, con mucha gente parada, en ERTE o en situaciones complicadas y de incertidumbre. Han demostrado una carencia de sensibilidad ante las adversidades. Junts por Mataró NO apoyamos a esta medida. Con la situación provocada por la pandemia, cómo se le ocurre al Ayuntamiento subir los impuestos a la ciudadanía? Da igual si es una subida mínima; la gente lo estaba pasando mal. Y había alternativas! La subida de IBI a Mataró ha supuesto 2,1 millones de €, cuando tenemos a tesorería este dinero para proyectos de futuro. Entonces, hacía falta?
Creemos que es urgente que hacemos de Mataró una ciudad donde vivir y trabajar
También hay que ser muy crítico con la gestión que ha hecho este gobierno con la agenda cultural. El Ayuntamiento ha anulado acontecimientos cómo el Tast de Jazz o el Festival de Órgano. Las políticas culturales son necesarias para garantizar la celebración de acontecimientos, así como la repercusión que tienen en el turismo, la hostelería y el comercio.
Nuestra ciudad sigue con una tendencia crónica a la destrucción de la ocupación de calidad. Además, sigue creciendo la percepción de inseguridad a todas las zonas de Mataró.
Durante estos dos años, desde el grupo municipal Junts per Mataró hemos querido ser fieles en nuestro programa y nos hemos centrado al preparar y presentar propuestas que tengan un impacto directo en la ciudad y en los mataronins.