Carregant...
1652358312766

Redacció

Junts quiere un proceso participativo sobre el solar del Menéndez y Pelayo

El grupo municipal de Junts propone al Pleno que la ciudadanía y las entidades decidan qué tipo de equipamiento se tiene que levantar

Un proceso participativo, un concurso de ideas y un compromiso de inversión ya el 2023 para hacerlos posibles. Es el que pide Juntos por Mataró, en una propuesta de resolución en el Pleno Municipal de octubre respeto el solar de la antigua escuela Menéndez y Pelayo. Lo consideran estratégico por ubicación y quieren que la decisión sobre el equipamiento que se tenga que levantar sea tomada en base a la participación.

Juntos considera que "este espacio se encuentra en un punto estratégico de la ciudad. muy conectado a través de la Ronda Alfons X el Sabio, a caballo de los barrios del Ensanche, Rocafonda y el Palacio-Matadero, hace falta que lo vemos cómo una gran oportunidad para ofrecer los equipamientos necesarios por estos barrios y cubrir las carències municipales" y abogan por "después de un proceso complicado, cómo ha sido el escombro de la antigua escuela, dejando parte del solar sin un uso determinado mientras que otra parte del solar resta destinado al aparcamiento de vehículos, es importante definir un futuro inmediato para un espacio que favorezca la cohesión de la ciudad y que los barrios que lo rodean, puedan decir la suya y disfrutar".

Juntos posa deberes en el gobierno municipal con un plazo máximo de 6 meses para poner en marcha un proceso participativo, con "mecanismos participativos que promuevan la implicación de los varios colectivos ciudadanos del ámbito cultural, protección del patrimonio, comercial, asociaciones vecinales y otros, con la premisa de buscar la máxima implicación de la ciudadanía". Este tendría que ir acompañado, un golpe se fijan los usos, de un concurso de ideas para elaborar un primer proyecto. Y, para redondearlo, quiere que se incluya en el presupuesto por el próximo año la inversión necesaria para los dos procesos.

Los planes municipales respeto el solar de la antigua Menéndez y Pelayo, resultando del escombro de la antigua escuela iniciado el mismo día del desalojo de La Tejedora que se había establecido es habilitar un aparcamiento de coches de tipo provisional.

Etiquetas: