"Si se hacen obras en la Bajada de Santa Anna, convendría algún tipo de aviso, indicación o regulación con policía local en la Muralla del Tigre con Argentona, para evitar embudos cómo los que se producen en la calle Barcelona y las molestias que esto produce a peatones, vecinos y al comercio de Mataró." Con esta nota se ha quejado Junts per Mataró porque considera insuficiente la señalización de las obras en este punto de la ciudad. El Ayuntamiento contesta que ya se ha reforzado esta señalización con diferentes actuaciones.
Fuentes del Ayuntamiento explican que el mismo constructor de la reforma reforzó la señalización con dos carteles el martes de esta semana, concretamente a las 11:30h de la mañana. Por otro lado, el consistorio asegura que también ha mejorado la señalización con una valla y una señal de calle sin salida. En relación a la petición de Junts de incorporar la policía local a las tareas de visualización de la obra, el mismo Ayuntamiento apunta que agentes del cuerpo lo tienen en cuenta en la vigilancia de la zona, aunque no se estén permanentemente en este lugar de la ciudad.
Desde Junts, propusieron al Ayuntamiento un catálogo de calidad de las obras de Mataró. La formación política apunta que hay que minimizar el impacto de las obras en el espacio público, mejorar su calidad y la convivencia con la vida de la ciudad.