Carregant...
-

Jose Soler / lamalla.net

Kung Fu Panda, el nuevo invento de Dreamworks

Llega a las carteleras una de las películas de animación más esperadas de la temporada. Acción y humor se dan la mano en esta aventura familiar que se estrena en plena época de verano y que llega con la garantía comercial de haber hecho muy buena caja allá donde se ha estrenado hasta ahora. El último producto de la factoría DreamWorks (Shrek, Madagascar) apuesta por una historia de superación a través de las artes marciales protagonizada por un oso panda torpe y grasonet predestinat a salvar su territorio de una terrible amenaza.

Una antigua profecía explica que un día aparecerá un animal con la marca del escogido y salvará el Valle de la Paz. Ahora, esta amenaza ha llegado en forma de unos poderosos enemigos que se han instalado a las puertas del valle y están dispuestos a entrar y arrasar con todo. Resulta que ninguno de los maestros de artes marciales que se han presentado trae la marca del escogido. Sólo Po, un panda perezoso y muy poco motivado parece traer la marca que el predestina como el salvador del Valle de la Paz. Mientras la población no confía en él, un antiguo maestro de artes marciales entrenará Po para que sea el luchador que la gente espera.

Con ecos de Kárate Kid, esta producción llega como una de las cintas con más copias del año. En su versión original el film ha arrasado en parte gracias a su gran promoción y a las voces de Jack Black (en el papel del oso), Angelina Jolie, Dustin Hoffman o Jackie Chan.