Carregant...
Uno de los cursos del aula de Teatro

V. B.

L’Aula de Teatro abre el periodo de preinscripciones y matriculaciones

La escuela municipal de teatro se enfrenta al nuevo curso, el de su 25è aniversario, con la voluntad de consolidar el crecimiento de los últimos años

El aula de Teatro celebra este año su 25è aniversario convertida en uno de los servicios municipales más solicitados de la ciudad, un hecho que seguro que se repetirá este curso 2008-2009. Los interesados al tomar parte de algunos de los cursos o monográficos que ofrece la escuela municipal de artes escénicas pueden dirigirse desde este martes día 2, hasta el 16 de septiembre, a sus instal•lacions (a la calle Meléndez Valdés, junto al Monumental) para proceder a las preinscripciones y matriculaciones, además de informarse de las diferentes especialidades que se cursarán a partir del cercano 6 de octubre.

Hay cursos y monográficos nuevos, como por ejemplo el dedicado a personas con disminución psíquica que el aula ofrecerá en colaboración con el Taller de Ideas de la Fundación Maresme. Pero el principal reto del centro, según explica su directora, Cristina Navarro, será "consolidarse" después de la "gran crecida" que han vivido en los últimos cuatro años. "No queremos crecer de manera desmesurada y perder la parte humana que siempre nos ha caracterizado", constata Navarro. Cómo siempre, habrá cursos dirigidos a chicos y chicos, gente mayor, jóvenes, discapacitados, danza, escritura teatral, teatro social o clown, entre otras disciplinas.

Además, una de las novedades de este año es que el aula de Teatro se incorporará al ACET, la Asociación Catalana de Escuelas de Teatro. "Traemos tres años batallando para entrar, y finalmente lo hemos conseguido", destaca la directora del aula. El ACET tiene como objetivo impulsar la enseñanza y la promoción de las artes escénicas a través de la formación de actores y actrices de calidad, y Navarro considera "muy interesante" integrarse porque forman parte las mejores escuelas de teatro, ya sean públicas o privadas, del país. Además, durante este curso el aula acogerá un intercambio de alumnos con las escuelas de tres ciudades con las cuales trabaja en red: Lleida, Andorra la Vieja y Girona.

Por otro lado, el centro también se prepara para celebrar su 25è aniversario, con un programa de actas que se dará a conocer durante el próximo mes de octubre. Navarro explica que, para conmemorar la efeméride, los gustaría traer "directores que han sido puntals al aula", un centro que "ha cogido mucho voladizo gracias a que había una base muy consolidada que impulsaron estos directores".