Carregant...

capgros.com

L’Ayuntamiento cerrará las calles del centro el 3 y el 4 de enero

Los cuerpos policiales piden a los ciudadanos que utilicen preferentemente el transporte público para llegar a las zonas comerciales

Los servicios de la Policía Local y Movilidad han establecido una serie de medidas y recomendaciones de seguridad viaria con el objetivo de mejorar la movilidad, tanto de peatones cómo de vehículos, que se incrementa estos días con motivo de las fiestas navideñas. Las medidas tomadas son, por ejemplo, las restricciones de tráfico en el centro de la ciudad que tendrán lugar los días 3 y 4 de enero de 2005, de seis a nuevo del anochecer, cuando estarán cortados a la circulación de vehículos la calle de Sant Josep desde la plaza de las Tereses y la Muralla de Sant Llorenç desde la calle de Sant Josep.

A la Muralla del Tigre esquina con la calle de Argentona una valla indicará el corte de circulación de las Murallas del Tigre y de Sant Llorenç excepto para taxis, buzo, residentes y el acceso al aparcamiento de La Riera. El cartel de señalización dinámica también dará a conocer el estado de ocupación del aparcamiento de La Riera. Otra valla localizada en la calle de Sant Josep esquina con la plaza de las Tereses, informará de la prohibición de circulación por esta calle. El acceso alternativo al aparcamiento de La Riera se hará por la calle de Amàlia.

Dispositivo de la Policía Local
Durante estas fiestas diversas unidades de la Policía Local se destinarán a realizar los servicios de control de seguridad viaria a los viales con mayor actividad comercial, teniendo más cuento aquellos donde se producen más aglomeraciones, a reducir la indisciplina viaria para facilitar la movilidad de los peatones, de los usuarios del transporte público y de los accesos a los aparcamientos o zonas de estacionamiento y a contrololar la velocidad y/o alcoholemia para reducir la accidentalidad, especialmente en los horarios y en los viales con mayor riesgo.

Recomendaciones para mejorar la seguridad
Por otro lado, como ya es habitual, el Servicio de Policía Local y los Mossos d'Esquadra han emitido un comunicado donde informan sobre medidas especiales que tomarán estos cuerpos y recomiendan tomar ciertas medidas para mejorar la seguridad. Los consejos para mejorar la fluidez de la circulación a la ciudad son utilizar preferentemente el transporte público para llegar a las zonas comerciales de la ciudad y estacionar correctamente a las zonas autorizadas, aparcamientos públicos o privados, zonas azules... si por necesidad utiliza su propio vehículo.

Refuerzo de la línea 5 del Mataró Buzo
Por otro lado, el servicio de transporte público Mataró Buzo durante estas fiestas navideñas ampliará con un autobús más la Línea 5. Así, de dos del mediodía a diez de la noche del 2 y 9 de enero esta línea aumentará su frecuencia de paso.