Carregant...
-

J. Vivas/R. Radó

L’encendida de l’alumbrado comienza la campaña comercial navideña

Los comerciantes confían que la llegada del frío estimule las ventas

Los operarios han trabajado esta semana contrarreloj para tener instalado el alumbrado que adornará durante las fiestas de Nadal las principales calles comerciales de la ciudad. A pesar de que a principios de semana las luces todavía no estaban instaladas, el secretario general de la Unión de Tenderos, Josep Filbà, se muestra confiado que estas puedan estar a punto en orden a viernes, día 1, fecha en la cual está prevista su encendida. El alumbrado de Nadal decorará este año las calles comerciales del centro así como la zona comercial de Rocafonda y la en torno a Peramàs, las Esmandies y Can Boada.

La encendida del alumbrado hará visible el inicio de la campaña comercial de Nadal. Cómo ya es habitual, las diferentes agrupaciones guarecidas bajo la unión de Tenderos han organizado para estas semanas una serie de actividades de dinamización que van desde el mismo alumbrado hasta la distribución de vales de regalo y obsequios para sus clientes.

Los comercios de la ciudad encaran esta campaña navideña con «grandes expectativas», especialmente en el sector de la ropa y el equipamiento personal, según ha explicado Filbà. Y es que las elevadas temperaturas registradas durante los meses de octubre y noviembre, muy poco habituales para esta época del año, han frenado las ventas de ropa y calzado de invierno. «La actividad hasta ahora ha sido muy parada, las tiendas de ropa se han resentido mucho; por eso esperan que la campaña sea buena», dice Filbà.

Esperando el frío
En este sentido, Carmen de Alba, responsable de la tienda de moda del mismo nombre, confirma que, de momento, «no se está vendiendo mucho porque no hace frío y está todo muy parado. «Las piezas más primas, como pantalones, camisetas o jerseys delgados sí que se han ido vendiendo bastante, pero las piezas más gruesas o los jerseys de invierno se están vendiendo poco».

Rosa Maria Puig, de la tienda Rosita, coincide a destacar las ventas de productos más propios de la primavera o el verano. «No hemos parado de vender, hemos agotado todas las camisetas, más que no los jerseys por culpa del tiempo». Según Puig, en orden a las ventas de Nadal, los productos estrella serán los complementos, sobre todo bufandas y guantes. «Son pequeños caprichos y quienes lo compra sabe seguro que lo acierta», opina.

Òscar Sans, de la tienda de ropa de hombre Sans, confía que la llegada del frío haga mejorar las ventas: «La campaña está siendo mucho peor que otros años y el poco frío está influyendo mucho. Imagino que la campaña de Nadal será buena, porque siempre es buena, pero hasta ahora la temporada es muy mala. Si de aquí a Nadal hace más frío, sí que recuperaremos parte de la campaña, pero está claro, esto son mis suposiciones», dice.