Carregant...

T. Rodon

L’escuela Freta gana la cuarta edición de La Ventana Escolar

El programa televisivo ha contado este año con la participación de 135 alumnos y 32 profesores

La escuela Freta ha resultado la ganadora de la cuarta edición del programa televisivo La Ventana Escolar. En segundo lugar ha quedado el colegio Sant Josep y, en tercero, Valldemia. Las tres escuelas recogieron los premios el pasado jueves, día 15. Un total de 150 personas entre alumnas, profesores y padres asistieron a la entrega de premios. No sólo estas tres escuelas obtuvieron un guardió, sino que el resto de centros escolares recibieron una dotación económica destinada a adquirir material didáctico. Además, todos los alumnos participantes recibieron uno diploma acreditativo y una mochila con la anagrama La Ventana Escolar. Por otro lado, los alumnos que contestaron correctamente la pregunta especial del TecnoCampus Mataró que se realizó a la final recibieron un reproductor mp3.

El último programa de la edición de este año se emitió el 13 de junio, dejando atrás un total de 32 programas de treinta minutos cada uno. Un programa lúdico y educativo
La Ventana Escolar, emitida por Televisión de Mataró, cuenta con la participación de seis centros escolares de la ciudad y del resto del Maresme, que suman un total de 135 alumnos y 32 profesores. Con este programa se pretende que los alumnos refuercen sus alumnos en materia de secundaria y que tengan la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos mediante la creación de un programa audiovisual completo.

El programa consiste en un concurso de cariz lúdico y educativo que trae por nombre EsoLliga y va destinado a los alumnos de cuarto de ESO. Son los mismos centros educativos los encargados de hacer las preguntas. Por otro lado, la segunda parte del programa, Sin levantar la mano, consta de un coloquio-debate destinado a los alumnos de bachillerato.

La iniciativa de crear La Ventana Escolar surgió de la IES Miquel Biada de Mataró, que imparte una asignatura optativa de audiosivuals por los alumnos de primero y segundo de bachillerato.