El Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró, IMPEM, ha activado ya el web aparadormataro.cat que permite censar los locales comerciales disponibles para facilitar la llegada de empresarios que se quieran instalar en la ciudad. Este acuerdo, que ya se firmó hace algunos meses con varias empresas de la propiedad inmobiliaria para colaborar en el censo, es según Alícia Romero una "apuesta más para reforzar el comercio urbano, hacerlo más competitivo y más atractivo por quien quieran invertir". Entre otras funciones, también tendrá un foro destinado a los comerciantes para poder debatir, cooperar y proponer nuevos proyectos de manera conjunta.
Josep Lluís de Gabriel, responsable de Bitlonia (creadores del web), ha explicado que han hecho una entrada "trivial, sencilla y operativa" para no asustar a los comerciales. "Hay una sección de preguntas frecuentes por los recién llegados, la oferta de locales comerciales bien a la vista de manera sencilla y un lugar para guardar documentos de reuniones y demés encuentros que pueden ser necesarios en un momento determinado". De Gabriel ha querido destacar la tarea del foro, una herramienta clave que permite "hacer grupos de trabajo" que permitan "encontrar tiempo para hacer más cosas". Según él, esto permite cooperar sin tener que encontrarse todos de golpe, sino que cada cual aporta y participa cuando tiene un minuto, una manera de ganar el tiempo que tanto se echa de menos. "Es un buen instrumento de gestión de ideas abierto a los comerciales", lo ha definido finalmente.
Tal y cómo ha explicado también Àngel Remacha, del IMPEM, el portal ofrecerá un espacio con noticias y enlaces de interés por el sector y un directorio de comerciantes registrados a la plataforma que "va implícito con el registro dentro del web". Los contenidos que ofrece aparadormataro.cat se irán ampliando según las sugerencias de los comercios que participen, así como también gracias a productos o iniciativas que se desarrollen a partir de las propuestas viables e interesantes que puedan surgir.