La oficina de información, apoyo y orientación a los afectados por la comercialización de preferentes y subordinadas situada al Centro Cívico Plan de en Boet ha atendido durante la primera semana de funcionamiento 391 personas, de las cuales 377 eran clientes de Bankia (Caja Laietana) y 14 de Catalunya Caixa. La oficina se puso en marcha el pasado 14 de mayo con el fin de atender a los afectados por la comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada que deseen iniciar el procedimiento de arbitraje con las entidades financieras con el objetivo de recuperar su dinero.
En el caso de los afectados por las preferentes y deuda subordinada de Caja Laietana (ahora Bankia), el arbitraje se inicia oficialmente presentando un determinado formulario de solo•licitud a las oficinas de la entidad bancaria. El objetivo del dispositivo montado por el Ayuntamiento es que los afectados puedan informarse bien antes de empezar oficialmente el arbitraje y poder ayudarlos a recoger los datos para que su solicitud pueda cumplir los criterios establecidos por el Fondo de Estructuración Ordenada Bancaria (FROB).
A la oficina situada en el Centro Cívico Plan de en Boet (calle de Juan Sebastián Elcano) trabajan 6 personas de la plantilla del Ayuntamiento que son licenciados en Derecho y que atienen al público, previa suele•licitud de cita, entre las 9 y las 15 horas de los días laborables. La oficina estará en marcha hasta al menos el 30 de junio, el último día previsto para poder solo•licitar acogerse al arbitraje.
Por solo•licitar cita previa, los interesados pueden dirigirse a las Oficinas de Atención Ciudadana o la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), o bien trucar al teléfono 010 o hacerlo directamente por Internet .
En el caso de los afectados por las preferentes y deuda subordinada de Caja Laietana (ahora Bankia), el arbitraje se inicia oficialmente presentando un determinado formulario de solo•licitud a las oficinas de la entidad bancaria. El objetivo del dispositivo montado por el Ayuntamiento es que los afectados puedan informarse bien antes de empezar oficialmente el arbitraje y poder ayudarlos a recoger los datos para que su solicitud pueda cumplir los criterios establecidos por el Fondo de Estructuración Ordenada Bancaria (FROB).
A la oficina situada en el Centro Cívico Plan de en Boet (calle de Juan Sebastián Elcano) trabajan 6 personas de la plantilla del Ayuntamiento que son licenciados en Derecho y que atienen al público, previa suele•licitud de cita, entre las 9 y las 15 horas de los días laborables. La oficina estará en marcha hasta al menos el 30 de junio, el último día previsto para poder solo•licitar acogerse al arbitraje.
Por solo•licitar cita previa, los interesados pueden dirigirse a las Oficinas de Atención Ciudadana o la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), o bien trucar al teléfono 010 o hacerlo directamente por Internet .