Carregant...

E. Castarnado

La 17a Muestra Gastronómica de Cabrils vende 24.000 catas

La muestra celebrada el pasado fin de semana contó con un estand promocional de la población invitada de Caldes de Estrac

Cabrils celebró con éxito el pasado fin de semana la decimoséptima edición de la ya tradicional Muestra Gastronómica, Comercial y de Artesanos. A lo largo de los cuatro días que duró la exposición la organización contabilizó la asistencia de unas veinticuatro mil personas, cifra que además coincide con el número de catas vendidas, puesto que no todos los visitantes consumieron las catas. “La participación ha sido mejor que la del año pasado”, ha afirmado la regidora de Proyección Económica de Cabrils, Lina Morales. Según ha explicado Morales, la mayor asistencia de público llegó durante el fin de semana.

La muestra de este año presentó dos novedades respecto a años anteriores. Por un lado, la futura emisora municipal, Radio Cabrils, emitió en directo desde la exposición en una prueba piloto que contó con la colaboración de Vilassar Radio. La otra incorporación de esta edición fue la presencia de un estand de Caldes de Estrac, población invitada a promocionar su turismo y su gastronomía. Morales ha valorado positivamente esta iniciativa: “Los de Caldes de Estrac han quedado muy contentos porque mucha gente se ha interesado por sus productos”. Y ha añadido: “Ya estamos pensando qué podría ser el municipio invitado en la próxima edición”.

Entre los muchos visitantes que asistieron a la muestra destacaron algunos de muy conocidos. Este es el caso del actor norteamericano John Malkovich, que, aprovechando que se encontraba por tierras catalanas, decidió pasear un rato por la exposición. Otra cara conocida fue la de la del diputado y exalcalde de Mataró, Manuel Mas, que pasa los fines de semana y veranea al municipio.

La muestra quiso hacer también un paso hacia la modernidad facilitando las compras de las catas a los visitantes. De este modo, los asistentes pudieron pagar los productos con tarjeta de crédito, cosa que hasta ahora no era posible.

A pesar de que la muestra se desarrolló con normalidad a lo largo de los cuatro días, la nota negativa fue la dificultad que algunos asistentes tuvieron a la hora de encontrar aparcamiento. Por su parte, Morales ha reconocido la existencia de algunos problemas de aparcamiento durante la jornada de sábado: "Es un día de mucha afluencia de público y por eso el parking acostumbra a quedar pequeño", ha afirmado la regidora.