Carregant...
-

capgros.com

La asamblea de ERC apoya a la decisión de no entrar a ningún gobierno

Reiteran la voluntad de garantizar gobernabilidad y tejer alianzas con otros grupos

La asamblea de ERC en Mataró dio jueves por la noche el visto bueno a la decisión que sus representantes tomaron de retirarse de las conversaciones para confeccionar un posible acuerdo de gobierno con PSC y CiU . Aún así, también reiteraron que los quate regidores electos serán garantía de gobernabilidad y tendrán la posibilidad de tejer alianzas con los otros grupos de cara a aportar "propuestas por el bien de la ciudad".

En un primer momento, el escenario más plausible por un acuerdo de gobierno contemplaba un tripartito con las tres principales fuerzas del consistorio, pero ERC acabó dejando atrás las conversaciones con los socialistas y los convergentes. Por un lado, con los socialistas chocaron en "temas nacionales" y tampoco se pusieron de acuerdo en otros temas de ciudad. Por la otra, con CiU las negociaciones no empezaron bien según los respublicans cuando el negociador de la federación se presentó con un cartipàs y cargos repartidos de buen comienzo.

ERC vuelve al Ayuntamiento después de cuatro años de ausencia, cuando la tendencia nacional los dejó fuera del consistorio a pesar de haber sido uno de los partidos del último tripartito con PSC e ICV.


Etiquetas: