Carregant...

J.Salicrú

La CUP critica la falta de democracia en la construcción europea

Asegura que el proyecto europeo es un "supermercado de mercancías y personas"

Una cincuentena de personas se agruparon ayer al atardecer a la plaza de Santa Anna para sentir el acto de final de campaña de la Canditatura de Unidad Popular (CUP) de cara a las elecciones europeas. En el transcurso del mitin intervinieron Joan Llobell, eurocandidat y de la CUP de Dosrius, Jesús Artiola, ninguno de lista de la CUP y Roser Palol, de la plataforma de los Países Catalanes contra la Constitución europea y eurocandidata.

Palol dedicó su mitin a burxar en las contradicciones del proyecto de construcción europea: "Sólo una de las cinco instituciones se escoge de forma democrática. Y no puede votar todo el mundo", recordó. Según Palol, Europa es actualmente "un supermercado de mercancías y de personas, pero ententes también como merderies" y esto no satisface las aspiraciones de la CUP: "A nosotros no nos sirve de nada que traducen la constitución al catalán", apuntó.

Joan Llobell, por su parte, centró parte de sus críticas a Esquerra Republicana, el enemigo electoral a abatir. Concretamente se remitió al episodio protagonizado por el diputado de ERC, Joan Tardío, hace días al Congreso de los Diputados, cuando fue interrumpido para hablar en catalán: "Esta no es una política independentista, porque no debilita el enemigo. Hacen falta políticas antagonistes", aseguró.

Etiquetas: