Carregant...
Safont-Elige y Jubany, mostrando el plano de la finca que pertenecía a Naves Biada

ACN

La CUP dice que la finca de Can Fàbregas se ha revalorizado en un 8.000%

Según la CUP, la finca la compraron en 1982 por 33 millones de pesetas y la vendieron el pasado mes de abril por 16,5 millones de euros

La CUP de Mataró ha calculado que el incremento de precio de la finca donde se ubica la antigua fábrica de Can Fàbregas y de Caralt ha sido del 8.000% en los últimos 25 años. Durante este tiempo, la propiedad ha estado en manso de la empresa Naves Biada, de la cual son socios los tíos maternos del regidor de Urbanismo, Ramon Bassas.

Según la CUP, la finca de Can Fàbregas la compraron en 1982 por 33 millones de las antiguas pesetas y la vendieron el pasado mes de abril por 16,5 millones de euros, unos 2.700 millones de pesetas. Por aquellas fechas, el Ayuntamiento de Mataró, a través de la empresa pública de urbanismo (PUMSA), ya había adjudicado al Corte Inglés la construcción de un centro comercial en estos terrenos.

Ante estos hechos, la CUP de Mataró emplaza el alcalde, Joan Antoni Baron, y las fuerzas del gobierno municipal (PSC, ICV-EUiA, ERC) a 'actuar y dar las explicaciones necesarias porque la ciudadanía pueda entender esta revalorització del 8.000% que ha permitido que una finca comprada por los tíos de un regidor por 33 millones de pesetas se haya vendido por 2.745 millones de pesetas'.

La relación familiar entre Bassas y los antiguos propietarios de la finca la destapó la semana pasada la plataforma Salvamos Can Fàbregas. El mismo regidor, que lo es desde el año 1991 en diferentes tareas del gobierno, aseguró que conocía esta relación desde hacía 'sólo un año'.