Carregant...
-

Judith Vives

La CUP se compromete a 'traer la voz de la calle' al Ayuntamiento

La formación independentista atribuye los bonos resultados al trabajo hecho durante cuatro años y espera seguir con el mismo ritmo dentro del consistorio

La CUP quiso agradecer ayer miércoles día 30 a las 2.173 personas que los dieron su apoyo el pasado día 27 y gracias a las cuales podrán “traer la voz de la calle al Ayuntamiento”. Esta será la principal prioridad de la candidatura al consistorio, según explicó el futuro regidor Xavier Safont-Elige en una rueda de prensa en la cual estuvo acompañado de la número 2 Carme Polvillo y de la anterior cabeza de lista Joan Jubany. Safont-Elige quiso dejar claro que el trabajo de la CUP “no empieza ahora” sino que será una continuitat del trabajo hecho hasta ahora, uno de los principales factores que explican, según los miembros de la candidatura, los buenos resultados obtenidos: “hemos generado ilusión”, dijo Safont-Elige. “Y hemos sabido conectar con la gente”, añadió Polvillo.

Los miembros de la CUP se mostraban ayer contentos pero también nerviosos por su entrada en el Ayuntamiento. “Sabemos que tendremos que aprender a movernos dentro del entramado municipal”, reconoció el futuro regidor, que insistió en su voluntad de servir “de altavoz” de los ciudadanos y de “ceder nuestro espacio a cualquier entidad y sector que no se sienta representado” para favorecer la participación. Para no perder este contacto con la ciudadanía, la CUP prevé seguir “trabajando en la calle” durante los cercanos cuatro años y “abrir nuevos canales de diálogo con el tejido asociativo”, según añadió Jubany.

Safont-Elige, por su parte, reiteró que la CUP “no apoyará a ningún pacto estable”, según acordó la formación en assamblea. La candidatura independentista aportará, en cambio, “trabajo constructivo y una oposición crítica”.

Etiquetas: