Carregant...
Aparcamiento del Centre Natación Mataró. Foto: R.Gallofré

Vern Bueno Casas

La Dirección de Costas tumba parte del Plan Especial del Centre Natación Mataró

El Ministerio frena la reordenación prevista de los entornos del edificio, donde se quería hacer más aparcamiento

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio ambiente ha tumbado parte del Plan Especial del Centre Natación Mataró. Concretamente, ha exigido que se excluya del proyecto la reordenación los entornos del edificio del frente marítimo, que preveía más aparcamiento y la ampliación del paso de los peatones. En cambio, sí que se podrá salir adelante la reforma interna del edificio en sí, que prevé una ampliación del gimnasio y la instalación de una caldera de biomasa, entre otros medidas.

El Ministerio sí que permite la reforma interna del edificio, en el cual se prevé ampliar el gimnasio e instalar una caldera de biomasa

El Pleno de junio votó favorablemente al texto refundido del Pla, que incorpora las modificaciones exigidas por el Ministerio, organismo sobre el cual recae la decisión final en todos los proyectos arquitectónicos y urbanísticos en primera línea de la costa. La regidora de Urbanismo, Núria Calpe, apuntó que todo el ámbito que hace referencia a la movilidad de los entornos del Centre Natación Mataró se tendrá que trabajar más adelante. "Lo dejamos para tratarlo cuando trabajamos el Paseo Marítimo en general", apuntó.

Parte de la oposición lo celebra

Varios grupos de la oposición celebraron que se tuviera que modificar el proyecto, puesto que en su aprobación inicial criticaron el aumento de plazas de aparcamiento previstas, que ahora se han tenido que descartar como mínimo provisionalmente. Formaciones como la CUP o ICV-EUiA reclamaron una apuesta más firme por el transporte público y menos por el vehículo privado.