Carregant...
Ciclomotores eléctricos de la compañía mataronina

capgros.com / ACN

La fabricante de motos eléctricas mataronina Torrot quiere comprar Gas Gas

La empresa, con sede a Vallveric, ha presentado la oferta más alta para adquirir la firma de motocicletas, en proceso de liquidación, por 9,66 MEUR

La empresa mataronina Torrot, fabricando de motocicletas y bicis eléctricas, es quienes ha presentado la oferta más elevada para adquirir Gas Gas, inmersa en pleno proceso de liquidación. Propone comprarla por 9,66 MEUR. Las otras dos firmas interesadas en la unidad productiva -el fondo de inversión IRG y la francesa Sherco- han ofrecido 7,02 y 2,66 MEUR. La apertura de las plicas al Juzgado Mercantil ha permitido saber que todas las interesadas en Gas Gas quieren mantener la marca, reflotar la actividad y asumir parte de la plantilla actual, subcontratando entre 47 y 60 trabajadores. 

Torrot quiere destinar 9.669.628,20 euros para comprar la unidad productiva y asumir parte de las deudas que arrastra Gas Gas. 6,38 MEUR irán destinados a cubrir los créditos que contrajo la compañía gerundense (con entidades como el Sabadell, CaixaBank, el BBVA, ING o el Instituto Catalán de Finanzas). La oferta de Torrot, que se acompaña de un aval de hasta 150.000 euros, también recoge que pagará 1,65 MEUR para comprar la maquinaria y la fábrica del polígono de Salt, suyo de Gas Gas. Por el qué hace al proyecto industrial, Torrot prevé invertir hasta 13 MEUR en tres años para salir adelante un plan de viabilidad que permita reflotar la empresa (manteniendo la marca). Por el qué hace a plantilla, el fabricante catalán de motos eléctricas propone subrogar los contratos de 55 trabajadores.

Una histórica renacida en Mataró
La firma mataronina, instalada en el polígono de Vallveric, es una histórica del sector. Nació en 1948 en la ciudad vitoriana, fabricante robustas bicicletas de paseo y de carretera, compitiendo con marcas también míticas como BH u Orbea. A los años 70 se animó a hacer ciclomotores, y también bicis tan populares como la Cross MX de la serie 'Verano Azul', antecesora de las BTT. A los años 80 la firma plegó velas, y renació al año 2011, con sede en Mataró, y con el objetivo de ofrecer medios de transporte sostenibles y prácticos. Actualmente ofrece ciclomotores y bicicletas eléctricas de fabricación propia, y también modelos de bicis para niños. 

Etiquetas: